Shopify y Faire han anunciado un acuerdo global de colaboración que establece a Faire como el marketplace B2B recomendado para los vendedores de Shopify. Según un comunicado, Shopify también se convertirá en accionista de Faire. Por el momento, las compañías no han revelado el valor del acuerdo.
«En Faire hemos admirado durante mucho tiempo el enfoque de ideas afines de Shopify para crear herramientas que permitan a los empresarios minoristas administrar sus negocios de la manera más eficiente posible«, dijo Max Rhodes, cofundador y CEO de Faire. «Al disminuir las barreras a la venta B2B y construir conexiones más profundas entre nuestras comunidades de clientes, podemos desbloquear oportunidades para el crecimiento de pequeñas empresas a una escala mucho mayor«, añadió el directivo.
«A través de nuestra asociación estratégica con Faire, estamos duplicando nuestra estrategia para mejorar el comercio B2B al facilitar a los comerciantes de Shopify encontrar nuevos compradores mayoristas a través del mercado mayorista de Faire, y permitir a los minoristas obtener productos sin problemas de la extensa red de marcas de Faire»
Aneeqa Khan, directora de Producto de Shopify
Ambas compañías se asociaron por primera vez en 2021 con una integración de Shopify en la plataforma de Faire que permitió a las marcas sincronizar su inventario y pedidos en las dos plataformas. La nueva asociación amplía esa integración con el lanzamiento de las aplicaciones de comprador y vendedor de Faire para Shopify que incluyen nuevas características, incluida la capacidad de los comerciantes de Shopify para comprar fácilmente en Faire para sus negocios y vender en Faire. El punto de venta (POS) de Shopify ahora también será el proveedor «preferido» para la comunidad de vendedores y compradores de Faire, lo que permitirá ventas más fluidas tanto en el canal online como en el offline.
Como parte del acuerdo, Faire y Shopify introducirán nuevas características para que las empresas aumenten y gestionen sus ofertas B2B a través de las dos plataformas. Entre las características que se incluirán en los próximos meses destacan:
- Los vendedores en Shopify podrán reordenar fácilmente los productos más vendidos en Faire a través de una aplicación de comprador de Faire totalmente integrada. Además, los productos y el inventario de Faire se sincronizarán con el sistema Shopify POS de los vendedores para la venta en persona.
- Los nuevos vendedores que se unan a Shopify tendrán fácil acceso a Faire durante el proceso de incorporación, ayudándoles a obtener rápidamente el inventario que necesitan para su negocio de comercio electrónico.
- Las marcas en Shopify podrán simplificar su distribución al por mayor a cientos de miles de minoristas independientes en un solo lugar a través del canal de vendedores Faire totalmente integrado.
- Las marcas basadas en Shopify también podrán habilitar un mapa de distribuidores gratuito impulsado por Faire en sus ecommerce para ayudar a los consumidores a comprar sus productos localmente.
Credit: Source link